Capítulo 19
- (Los médicos le cuentan a House el caso de un paciente que habla con Dios): "Si hablas con Dios eres religioso. Si Dios habla contigo, eres sicótico".
- (Al padre de un adolescente que no quiere operarse): "Si deja que el niño palme a los 15 años no tendrá que comprarle un coche nuevo a los 16".
- (Tras descubrir un herpes en un chico que parece un santo): "Tranquilo, un par de avemarías, un poco de aclicovir, y a cepillarte feligresas otra vez".
- (Los médicos se quedan extrañados porque House se digna a hablar con un paciente): "Dios habla con él. Sería una arrogancia creerme mejor que Dios".
- House: "¿A qué es interesante? La religiosidad se parece tanto a la locura que no las distinguimos"
- House: ¿Dios necesita un teléfono en tu cabeza para hablar contigo? ¿No es ubicuo? Que te mande un mail o algo"
Capítulo 20
- (Llega un policía con una herida de bala y Cameron pregunta si le han disparado): "No, se la pusieron en la sopa."
- (Cameron pregunta si el paciente puede tener intoxicación por CO al aire libre): "Sí, por esos cabrones que no ratificaron Kyoto".
- (Foreman trata de humillar a un paciente que es policía. House quiere saber por qué se comporta así): "De la humillación se obtiene placer. Quiero saber si era rabia negra reprimida o mera confusión".
- (House dispara a un cadáver para hacer una comprobación y Cuddy no se imagina la retorcida lógica que le ha movido a hacerlo): "Pues porque si llega a estar vivo hay que hacer más papeleo".
Capítulo 21
- (Wilson le pregunta si le va a hacer la autopsia a una rata todavía viva): "En cuanto enferme es posible que reciba un golpe con un objeto en forma de bastón".
- (Los signos de la enfermedad de Foreman avanzan y House le dice): "Una pregunta filosófica ¿cómo quieres morir?"
- (House irrumpe en el despacho de Cuddy con el padre de Foreman, que es negro, y ella exclama ¡Qué es esto!): "No es qué, es quién. Ya tienen derecho al voto".
- (Buscan diferencias entre el paciente que ha muerto y Foreman. Cameron dice que él es negro): "¡¿Qué?! Y yo que creía que era un lunar".
- (House entra para pasar consulta a una paciente, tras escuchar las explicaciones de su madre, éste coje una linterna y apunta a la pequeña a los ojos)
House: ¡Uuuuh!...
Paciente: (entre risas) Payaso.
House: Dijo la sartén al cazo, ¡Tonta!... Tonta no, si no
yo también soy tonto...
Capítulo 22
- (House le pide a Chase que haga una prueba a una paciente): "Foreman sigue en Barrio Sésamo y Cameron es una chica, los rollos mecánicos..."
- (House pregunta a su equipo por el caso de una madre que ha sufrido una crisis): "A ver ¿qué causa crisis, hipercalcemia y que mamá parezca la niña del Exorcista?"
- (House está intentando sacar de sus casillas a Foreman pero él no se inmuta): "Te haré reaccionar a palos, negro de mierda."
- (House habla con Wilson porque está preocupado por si Cuddy está enferma): "Es mi jefa. Si está enferma, el hospital puede echarla, sobre todo si casca. Tendría que aprender a manipular al nuevo."
Capítulo 23
- (House y Cuddy discuten sobre los genes de un donante de esperma para Caddy, que a House le parece pedante por su historial): "La pedantería es hereditaria. Aunque no hayan encontrado el gen".
- (Cuddy le pregunta a House si le ha guardado el secreto de su búsqueda de donante de semen): "Guardar secretos se me da muy bien. Nunca le he dicho a nadie que Wilson se mea en la cama".
- (House lleva al hospital al candidato a donante de semen, cuyos datos son confidenciales, y Cuddy le pregunta cómo lo ha hecho): "Busqué pedorro en la base de datos".
- (House le está poniendo una inyección a Cuddy): "Me estaba imaginando cómo sería tu madre. Tu padre debió fijarse en ella con fines reproductivos".
- (House a su equipo):"Ponganle una inyección de deferoxin, estará bien para el almuerzo. Estaba equivocado, ya saben, respecto a lo del desayuno..."
Capítulo 24
- (Cuddy le ha administrado a House un medicamento que le ha quitado el dolor de pierna, pero su cabeza no está muy lúcida): "Corro como un gamo pero estoy tonto, y como ya soy viejo para ser atleta profesional, me parece que me ha jodido vivo".
- (House habla con la mujer de su paciente, que es bastante más guapa e inteligente que el paciente): "Los nueves casan con los nueves, los cuatros con los cuatros... Hay excepciones si hay mucho dinero de por medio, pero su ropa me dice que no es así"
- (House habla con Wilson de lo que le dijo la esposa de un paciente): "Si mi percepción está alterada, mi discernimiento también. ¿Y si su mujer me dijo que al paciente le había mordido un leproso vietnamita leproso?"
- (Algo ha pasado durante la operación de House que Cuddy no le quiere contar): "Se lo sacaré con un par de hostias al cirujano."
- (El hombre que le ha disparado le pregunta si no le preocupa estar vivo o muerto): "Me preocupo porque estoy vivo. Muerto no me preocuparía".